Monday, March 5, 2012

Voussoir Cloud


El proyecto Voussoir Cloud explora el paradigma estructural de la compresión mezclado con un sistema material ultra liviano, y es el resultado de una colaboración entre la oficina de arquitectura IwamotoScott y la firma de ingeniería Buro Happold.
El diseño llena la galería con un sistema de bóvedas que son experimentadas desde adentro y desde arriba, que varían para generar una mayor densidad en sus bordes. Estructuralmente, las bóvedas dependen unas de otras y de los muros para mantener su forma de compresión. Las catorce piezas segmentadas también generan una serie de cinco columnas que sostienen el borde interior y posterior de la estructura.


Hay cuatro tipos de celulas en Voussoir Cloud, con cero, uno, dos o tres bordes curvos. Cada célula se comporta de una manera ligeramente diferente, basada en su tamaño, las condiciones del borde y la posición relativa a la forma general. Además, la curvatura de cada pétalo, su forma cóncava, depende de los vacios adyacentes.

En el diseño, los pétalos se definen con menor curvatura hacia la base y los ejes donde ganan densidad y donde conectan con células puramente trianguladas, y con mayor curvatura hacia la parte superior para crear un efecto calado hacia el interior. Una vez que la geometría de los pétalos estaba definida y modelada digitalmente, era necesario desplegarlos para definir la forma para el corte.


No comments:

Post a Comment