Tuesday, January 3, 2012

CALENDARIO

9 enero Presentación del curso, proceso CAD-CAM y medios de fabricación digital, temario, fechas de exámenes y forma de evaluar. Introducción a Medios de publicación en red Tarea Investigación de procesos de fabricación en 2d, ejemplos análogos. (se entrega el miercoles publicado en el blog de la clase)

11 enero Introducción al software base (Rhinoceros) Creación de nurbs. Desarrollo de superficies en todas sus variantes. Booléanos. Lofts. Editable points, editable surfaces, pipe, sweep rails, patch, cap, etc.

16 enero Introducción a primer ejercicio, fabricación en laser, corte 2d. Revisión de template y primeras aproximaciones. División por equipos para realizar el trabajo.
18 enero Taller/Diseño
23 enero Taller/Diseño
25 enero Taller/Laser Cut/Fabricación
30 enero Taller/Laser Cut/Fabricación
1 febrero Entrega01-Laser Cut (Presentación Final)

6 febrero Asueto

8 febrero Introducción a segundo ejercicio, fabricación en cnc, fabricación por substracción. Revisión de template y primeras aproximaciones. División por equipos para realizar el trabajo.Tarea Investigación de procesos de fabricación por substracción, ejemplos análogos. (se entrega el lunes publicado en el blog de la clase)
13 febrero Taller/Diseño
15 febrero Taller/Diseño
20 febrero Taller/cnc/Fabricación
22 febrero Taller/cnc/Fabricación
27 febrero Taller/cnc/Fabricación
29 febrero Entrega02-cnc (Presentación Final)

5 marzo Introducción a segundo ejercicio, fabricación en 3d printer, fabricación por adición. Revisión de template y primeras aproximaciones. División por equipos para realizar el trabajo.Tarea Investigación de procesos de fabricación por adición, ejemplos análogos. (se entrega el lunes publicado en el blog de la clase)
7 marzo Taller/Diseño
12 marzo Taller/Diseño
14 marzo Taller/3d printer/Fabricación

19 marzo Asueto

21 marzo Taller/3d printer/Fabricación
26 marzo Taller/3d printer/Fabricación
28 marzo Entrega03_ 3d printer (Presentación Final)

2 abril Semana Santa
4 abril Semana Santa

9 abril Introducción a proceso de diseño Open Source+cnc, creación de plantillas y templates para fabricación remota de diseño, Tarea Investigación de procesos de fabricación por substracción, ejemplos análogos. (se entrega el miercoles publicado en el blog de la clase)
11 abril Introducción a ejercicio de fabricación con cnc 1:1
16 abril Taller/Diseño
18 abril Taller/Fabricación de uniones y exploración de piezas 1:1
23 abril Taller/Fabricación de uniones y exploración de piezas 1:1
25 abril Taller/Desarrollo de plantillas para proceso open source

30 abril Asueto

2 mayo Taller/Desarrollo de plantillas para proceso open source
7 mayo Entrega final Pieza escala 1:1, maqueta a escala del proyecto, CD con desarrollo en curso y presentación a la clase de cada proyecto.


No comments:

Post a Comment