Monday, March 5, 2012

Refugios para patinaje.


Los ríos Red y Assiniboine se encuentran en el centro de la ciudad de Winnipeg, y en invierno se generan largas pistas de patinaje a lo largo de los ríos. Sin embargo, con temperaturas cerca de los 30 o 40 grados bajo cero por largos periodos de tiempo, y los vientos que aumentan la sensación de frio, la creación de refugios contra el viento aumenta considerablemente la posibilidad de utilizar las pistas de patinaje del rio. Por lo tanto, se ha desarrollado un programa para patrocinar el diseño y la construcción de refuguios temporales, ubicados a lo largo de los senderos de patinaje.

La propuesta consiste en un conjunto de refugios íntimos, cada uno con capacidad para sólo unas pocas personas a la vez.


Cada vivienda está formada por madera delgada y flexible que da tanto la estructura y el carácter espacial a través de la deformación por flexión. La piel, hecha de dos capas de 3/16 pulgada de espesor de madera contrachapada flexible, se corta en patrones y se fija a un armazón de madera que consiste en una base triangular, y una columna vertebral en forma de cuña. (El eje genera una línea que soporta la gravedad de las cargas de nieve.) Experimentos en nuestro taller con un prototipo a escala real determinaron las tensiones de flexión. Los puntos de tensión se alivian con una serie de cortes y aperturas. La forma del refugio es resultante de este proceso de flectar y deformar, y luego liberar la flexión.



Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/07/03/refugios-para-patinaje-en-winnipeg-patkau-architects/#more-96130

No comments:

Post a Comment