Friday, March 2, 2012

Cada año, durante el verano, el P.S.1, (Centro de Arte Contemporáneo de NYC), y el MoMA (Museo de Arte Moderno de NYC) presentan al ganador del concurso “Young Architects Program”.

El objetivo del concurso es destacar y promover talentos jóvenes en arquitectura. OBRA, firma de NYC, fundada por Pablo Castro y Jennifer Lee, fueron los ganadores.


OBRA realizará BEATFUSE!, una instalación que evoca sensación de interioridad espacial producida por siete cáscaras curvas interconectadas entre si. Los materiales empleados serán propileno y madera terciada. El proyecto además contempla piscinas de madera, lanzadores de vapor de agua, y efectos luminosos que producirán cambios en el ambiente, creando formas en medio de la niebla.


 

El patio triangular del PS1, se cubre con siete cáscaras, trabajadas anteriormente en un taller. Estructuras prefabricadas, que a manera de acordeón se pliegan en pequeñas piezas, facilitando su transporte, costos, y rapidez. Las piezas son elaboradas digitalmente utilizando “Rebajadores o Routers de CNC”, para darles la forma curva que se requiere. La estructura propuesta permite alcanzar luces de más de 30 pies (9,14 mts.).


No comments:

Post a Comment