Technicolor Bloom es un proyecto arquitectónico elaborado a partir de 1400 páneles de madera, diseñado y fabricado por Brennan Buck y Rob Henderson, ambos estudiantes de la Unversidad de Artes Aplicadas de Viena.
La instalación usa tecnología de fabricación escalable para producir formas doblemente curveadas y de forma digitalizada. Propone un método y un sistema de los principios estéticos que amplían el potencial arquitectónico de la forma topológica incorporando sistemas arquitectónicos tales como estructura, abertura, hueco y construcción directamente en la geometría del proyecto. El resultado es un estudio espacial de los efectos de un patrón tridimensional.
El proyecto también investiga la compleja relación entre la figura y la forma. El resultado es un caleidoscopio de figuras que parecen florecer simultáneamente por separado para después fundirse. Instalado por primera vez en 2007, el proyecto ganó una concesión de mérito internacional del diseño de FEIDAD y posteriormente estuvo expuesto en el MAK (museo de artes aplicados) en Viena.
No comments:
Post a Comment