Sunday, January 29, 2012

Polymorphic

Polymorphic es una instalación cinética que surge como resultado del curso Fast Pace / Slow Space de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia.


El diseño está compuesto de un banco de doble cara que se transforma mediante una serie de 119 secciones únicas e interconectadas, formando 6 espacios exteriores además de un interior utilizable.
Las secciones están conectadas a través de pivotes y tornillos, un sistema que permite el movimiento vertical de una sección que es traspasado a la siguiente generando un movimiento continuo. En conjunto, este movimiento permite la transformación de la instalación a partir de una serie de secciones dirigidas en una forma ondulada activa a través de la interacción con los usuarios.


Mientras que la forma general del banco fue diseñada como un paisaje continuo, cada condición de los asientos fue diseñada de acuerdo a criterios de ergonomía con el fin de maximizar el confort y la funcionalidad. Esto se logra con la tolerancia al movimiento para adaptarse a las distintas posturas de los ocupantes, utilizando simplemente su peso como un punto de activación para el movimiento de las secciones. Por otra parte, una serie de muescas internas unidas entre sí por bandas elásticas evitan el movimiento lateral.


En su esencia, el diseño de la instalación no es sólo una solución inventiva a una idea de diseño, sino también una prueba de los límites y las capacidades de la fabricación digital y su papel en el diseño arquitectónico e industrial.



http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/10/07/instalacion-polymorphic-fast-paceslow-space/

No comments:

Post a Comment