Sunday, January 29, 2012

LIGHTFOLD

Lightfold es un hall de entrada multifuncional y una instalación a la vez. Su concepto se basa en las superficies ornamentales moduladas de los edificios históricos de San Francisco. En un principio se reinterpretan las arcas que habitan los techos de los edificios de la época, transformándolos en candelabros luminiscentes de madera plegada. Esta misma chapa de madera se utiliza como revestimiento facetado para los muros del lobby, obteniendo la forma del despliegue de los volúmenes del cielo, que son escalados y adaptados a la geometría especifica del pasillo.


Dado que estos elementos son opacos, la iluminación emana alrededor de los bordes de los paneles. Mediante el uso de una lógica geométrica y un material como la madera que es visualmente consistente al adquirir diversas condiciones de opacidad y transparencia, la instalación reúne las ideas y preguntas sobre luz, materialidad y solidez.

El proyecto es concebido y ejecutado en base a la sustentabilidad. La madera micro-fina utilizada para los volúmenes del cielo y la chapa de madera Alpi en los muros, son productos altamente ecológicos. La lámpara es iluminada con LED, programado para regular e iluminar según las condiciones de luz ambiental.



Además, el proyecto se realizo con corte por láser y CNC, para reducir al mínimo el desperdicio de material. La lámpara se construye a partir de pliegues, lo que añade estructura y reduce la necesidad de sujetadores adicionales.

No comments:

Post a Comment