Tuesday, January 31, 2012

Casa Diamante

La Diamond House está ubicada en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Es la ampliación de una casa existente, con oficina y sala de sonido, ubicada contra una pendiente inclinada con un acceso mínimo y poco espacio disponible para construir. La luz directa llega durante pocas horas al día.


Se construyó una geometría base que se ajusta a la pendiente y a las normas, extendiéndose lateralmente. Ésta se ubica entre la estructura existente y la pendiente para crear espacios exteriores que antes no podían haber existido. La geometría corresponde con el interior.





El material se desarrolló para relacionar esta nueva extensión con el paisaje y reducir la escala visual del edificio. La fachada se creó a partir de elementos naturales tomados del sitio (abstraídos, escalados y ordenados) modelándolos en 3D. Se hicieron patrones y escalas con cortadoras láser y ruteadores CNC sobre diferentes materiales como aluminio, zinc, madera y paneles de cemento.

1 comment:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ReplyDelete